Search
Now showing items 1-6 of 6
El Programa Útil de Geometría (GEUP) como herramienta pedagógica interactiva para potenciar un aprendizaje innovador de la geometría en el nivel de sétimo año del Colegio Técnico Profesional Zarcero durante el curso lectivo 2020-2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08)
El siguiente trabajo investigativo, consiste en demostrar el uso pedagógico de la herramienta interactiva del Programa Útil de Geometría (GEUP), como un potenciador de un aprendizaje innovador de la geometría; es por ello ...
Desarrollo de la comprensión de lectura de textos literarios y no literarios en estudiantes con TEA del Liceo de Moravia durante el ciclo lectivo 2020 -2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-04)
La presente investigación aborda el desarrollo de la comprensión de lectura de textos literarios y no literarios en un grupo de estudiantes con Trastorno Espectro Autista (TEA) de tercer ciclo en un colegio diurno académico ...
Orientaciones metolúdicas que coadyuvan en el aprendizaje significativo de los ejes transversales: Monografía, Formato APA y Lenguaje inclusivo de género del Programa de Estudio de Español. Transformando espacios de investigación académica para cuatro estudiantes de la sección 8-1 del Liceo Experimental Bilingüe de Belén, Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)
El propósito de esta investigación fue el abordaje de tres ejes transversales: Monografía, Formato APA y Lenguaje inclusivo de género del Programa de estudios de Español (2017). Esto mediante la construcción de una producción ...
Influencia del uso de las tecnologías de información y comunicación digitales en el desarrollo de la competencia comunicativa textual en estudiantes de undécimo año del Centro Educativo Nueva Generación en la asignatura de la enseñanza del Español durante el segundo semestre del 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08)
El propósito de esta investigación fue analizar la influencia que ejerce el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre la competencia comunicativa textual, específicamente en la escritura a ...
Gestión para la implementación del Programa de Afectividad y Sexualidad Integral en el Liceo Napoleón Quesada Salazar
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-05)
En el año 2001, el Consejo Superior de Educación aprobó una Propuesta Política de
Educación para la afectividad y sexualidad integral para ser aplicada en los centros
educativos costarricenses, pero fue en el 2017, que ...
Propuesta de Gestión Educativa desde el liderazgo, que permita actualizar las habilidades tecnológicas y el trabajo en equipo del personal docente y administrativo del Colegio Técnico Profesional de Granadilla, curso lectivo 2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
La investigación ha demostrado la importancia de empoderar a los docentes en el uso de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC), a través de una gestión educativa que incorpore el liderazgo pedagógico y el trabajo ...