Search
Now showing items 1-8 of 8
Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la
Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática
tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan ...
El método dialéctico : esbozo general
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1977)
Guía para la investigación
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1986)
La metodología pedagógica y la experiencia del ciclo básico de letras
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1980)
Experiencia metodológica utilizada por las docentes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información en la incorporación de RDA en los programas de curso
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
A continuación, se presentan los resultados del abordaje metodológico usado en la incorporación de los contenidos RDA en los cursos de Almacenamiento y recuperación de la información I y II, así como en el curso Procesamiento ...
Washback Effects of Board-Based Speaking Tests
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)
This study analyzes the opinions of a group of three English as a Foreign Language programs, on the washback effects of board-based oral tests on the students’ language proficiency and foreign language anxiety ...
La pedagogía crítica latinoamericana y su elemento transformador en el Teatro Espontáneo: una experiencia de trabajo en el tema de la discriminación laboral
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-03-05)
En este artículo se hará un diálogo entre una experiencia grupal facilitada mediante la metodología del Teatro Espontáneo (T.E.) en su modalidad de Taller-función y los postulados de Paulo Freire ...
Negotiation of Meaning using Collaborative Learning Tasks on Synchronous Remote Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica371.358 V184n, 2021)
Previous research on classroom-based studies has demonstrated that collaborative learning tasks enable students to engage in the process of negotiating meaning (Foster, 1998; Swain, 2006; Palma, 2014; Masrizal, 2014; ...