Search
Now showing items 1-6 of 6
De “la religión como contenido” a “lo religioso como referencia”: pistas para una transformación intercultural de la educación religiosa en Costa Rica
(Revista Ensayos Pedagógicos. Universidad Nacional., 2020-07-30)
Este ensayo busca establecer la diferencia entre objeto de
estudio y referente en el marco de la educación religiosa
costarricense. Los procesos educativos centrados en objetos de estudio suelen generar posturas ...
Hacia el diálogo de la Educación Religiosa con el Buen Vivir como paradigma de vida transformador y generador de inclusión
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Presenta una propuesta de diálogo entre el cristianismo de los programas de Educación Religiosa, elemento fundamental del currículo educativo costarricense y el buen vivir, modo de vida que nace en los pueblos originarios ...
Revisión crítica de la naturaleza y fines de la Educación Religiosa costarricense desde una perspectiva intercultural
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Analiza algunos factores que inciden en la participación de las personas estudiantes en las clases de Educación Religiosa de frente a los postulados de la interculturalidad, con el fin de proponer procesos educativos ...
Resistencias y aprendencias: las espiritualidades que las animan
(Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-11-15)
Resistencias, educaciones y espiritualidades se entrecruzan y se refuerzan mutuamente en la experiencia de los movimientos sociales de Centroamérica. Este trabajo recoge los aprendizajes generados a partir de conversaciones ...
Los tejidos del Caos: hermenéutica bíblica desde América Latina
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Territorios y afectos robados : niñez y desarrollo urbano
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
En los diversos trabajos de María Cecilia Leme Garcez se entrecruzan, por un lado, una serie de
riquísimas experiencias y encuentros con niñas, niños y adolescentes -de Brasil y de Costa Rica- a quienes aprendió a reconocer ...