Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Benavides, Henry Orlando
dc.date.accessioned2019-06-07T16:13:59Z
dc.date.available2019-06-07T16:13:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14982
dc.description.abstractResignifica el trazo precolombino desde una lectura contemporánea del diseño en la representación antropomorfa y zoomorfa de Centroamérica, presente en el arte contemporáneo oficial y las artesanías mascaradas, sobre la base del estudio de una muestra. Aplica un método descriptivo con criterio constrastivo, según la naturaleza artística de las obras objeto de estudio y se contemplan tres etapas: la reunión de datos del tema (bibliográficos y de campo), el análisis constrastivo de los objetos de cada esfera cultural y los modos de presencia de los objetos en la institucionalidad, que los recibe, los valora y difunde.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religiónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religiónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCultura populares_ES
dc.subjectArte precolombinoes_ES
dc.subjectArtesaníaes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectArtistases_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectMascarases_ES
dc.titleEl remanente precolombino en el diseño centroamericano contemporáneo : dialogismo arte / artesanía en la institucionalización regionales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States