Show simple item record

dc.contributor.authorVílchez Quesada, Enrique
dc.date.accessioned2022-03-03T21:38:37Z
dc.date.available2022-03-03T21:38:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn16590643
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22702
dc.description.abstractSe plantea cuáles son las implicaciones de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito educativo y cómo en particular las tecnologías digitales están transformando el modelo de universidad tradicional, en las instituciones de enseñanza superior. Se destaca la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje de la matemática para el desarrollo de las destrezas del pensamiento y en este contexto el papel que podrían cumplir los materiales educativos computarizados, para la creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos con nuevas estrategias didácticas basadas en el uso adecuado de la computadora. Finalmente, se exponen algunas experiencias en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática asistida por computadora, en la educación superior.es_ES
dc.description.abstractIt considers what are the implications of the information and knowledge society in the educational field and how, in particular, digital technologies are transforming the traditional university model in higher education institutions. The importance of the teaching and learning of mathematics for the development of thinking skills is highlighted, and in this context the role that computerized educational materials could play, for the creation of learning environments enriched with new didactic strategies based on proper use of the computer. Finally, some experiences in the teaching and learning of computer-assisted mathematics in higher education are exposed.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Virtual Matemática, Educación e Internet vol.7 no.2 1-24 2014es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA CON AYUDA DE LA COMPUTADORAes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.subjectCOMPUTER-ASSISTED TEACHINGes_ES
dc.titleImpacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Superiores_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES
dc.identifier.doi10.18845/rdmei.v7i2.2055


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto