Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Méndez, José Mario
dc.date.accessioned2023-01-09T16:23:22Z
dc.date.available2023-01-09T16:23:22Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.issn0123-5095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24491
dc.descriptionCuestiones de Filosofía, 8 (31), 73-87es_ES
dc.description.abstractLos instrumentos curriculares suelen ser objeto de luchas políticas; están atravesados por opciones, renuncias y escogencias. No son nunca neutros. Estas páginas quieren ser una contribución a la urgente tarea de revisión curricular desde una perspectiva intercultural. En este artículo se presenta el currículo como “un camino” en el que las personas ‘aprendientes’ pueden encontrarse, dialogar y aprender gracias a su diversidad, y en el que es posible promover el diálogo de saberes y culturas. No se trata solamente de prestar atención a la diversidad cultural (lo cual sería ya un paso importante), sino de convertir los procesos educativos en un espacio para la convivencia en la diversidad y para la justicia cultural.es_ES
dc.description.abstractCurriculum has always been subject to political struggle. They are biased by opinions and decisions. They are not neutral at all. This paper is in intended to contribute to the urgent curriculum revision from an intercultural perspective. In this article, the curriculum is presented as “a way” in which ‘learning’ individuals are able to meet, talk and learn thanks to their diversity, making dialogue possible through cultural affairs. It is not just giving attention to cultural diversity (this would be an important improvement) but turning the learning process into a space for coexistence in diversity and cultural justice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad pedagógica y tecnológica de Colombiaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCuestiones de Filosofíaes_ES
dc.subjectintercultural education, curriculum, cultural diversity.es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectPLURALISMO CULTURALes_ES
dc.subjectINTERCULTURAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectCURRICULUMes_ES
dc.subjectCULTURAL PLURALISMes_ES
dc.titleAportes para la revisión curricular desde la perspectiva interculturales_ES
dc.title.alternativeContributions for the curricular revision from the intercultural perspectivees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela Ecuménica de Ciencias de la Religiónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto