Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Mora, Jose Arturo
dc.date.accessioned2023-06-08T22:12:11Z
dc.date.available2023-06-08T22:12:11Z
dc.date.issued2015-07-31
dc.identifier.issn2215-3470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25702
dc.description.abstractUno de los retos en la educación es la mejora continua a fin de buscar nuevas estrategias en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad del mismo. La incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la enseñanza por proyectos y el modelado matemático se proponen en una estrategia para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones diferenciales a nivel universitario. La implementación realizada mostró resultados favorables de los estudiantes, los cuales tuvieron que describir esquemáticamente el problema, plantear el modelo matemático, realizar y analizar simulaciones y predicciones, en todos los casos con problemas relacionados con el área académica del estudiante.es_ES
dc.description.abstractOne of the challenges in education is the continuous improvement in order to search for new strategies in the management of teaching and learning and the quality of the process. The incorporation of ICTs (Information and Communication), project teaching and mathematical modeling propose a strategy for teaching of systems of differential equations at the university level. The implementation showed favorable results on the students, who had to schematically describe the problem, raise the mathematical model, perform and analyze simulations and predictions, in all cases with problems related to the student's academic area.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniciencia Vol.29 No.2 46-61 2015es_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectPROYECTOSes_ES
dc.subjectMODELADOes_ES
dc.subjectECUACIONES-DIFERENCIALESes_ES
dc.subjectPROJECTSes_ES
dc.subjectDIFFERENTIAL-EQUATIONSes_ES
dc.titleExperiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferencialeses_ES
dc.title.alternativeICT-projects-modeling based experience for teaching of systems of differential equationses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/ru.29-2.4


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto