Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Méndez, José Mario
dc.date.accessioned2024-01-09T15:08:03Z
dc.date.available2024-01-09T15:08:03Z
dc.date.issued2024-01-01
dc.identifier.isbn978-65-994055-9-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27037
dc.descriptionA não-violência e a educação da América Latina Volume 5es_ES
dc.description.abstractEn estas páginas, el autor busca identificar las intersecciones y confluencias de algunas pedagogías latinoamericanas, con el fin de promover el diálogo tanto entre ellas como con otros saberes a los que también se atribuyen potencialidades liberadoras. Estas pedagogías, con sus distintos nombres (críticas, decoloniales, interculturales, liberadoras, del sur…), emergen de prácticas sociales generadas desde los movimientos en situación de resistencia social-cultural a lo largo de todo el continente. El objetivo de este trabajo no es hacer una descripción de cada uno de los caminos pedagógico del continente, ni jerarquizarlos, sino señalar sus entrecruces y enlaces como un aporte a la tarea impostergable de revisar y repensar nuestras prácticas educativas.es_ES
dc.description.abstractIn these pages, the author seeks to identify the intersections and confluences of some Latin American pedagogies, in order to promote dialogue both among them and with other knowledge to which liberating potentialities are also attributed. These pedagogies, with their different names (critical, decolonial, intercultural, liberating, southern...), emerge from social practices generated from movements in a situation of social-cultural resistance throughout the continent. The aim of this paper is not to describe each of the pedagogical paths of the continent, nor to rank them, but to point out their intersections and links as a contribution to the urgent task of reviewing and rethinking our educational practices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Labirintoses_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICAes_ES
dc.subjectMULTICULTURALISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCRITICAL PEDAGOGYes_ES
dc.subjectMULTICULTURALISMes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.titleCaminos e intersecciones de las pedagogías críticas latinoamericanases_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
dc.description.procedenceEscuela Ecuménica de Ciencias de la Religiónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto