Search
Now showing items 1-10 of 20
Uso de argumentación y analogías en los procesos de preparación para las Olimpiadas Internacionales de Biología y sus aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico en estudiantes costarricenses
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-01)
La presente investigación tiene como propósito identificar las competencias de pensamiento científico, como la argumentación y el uso de analogías, fomentadas en el estudiantado costarricense participante en las Olimpiadas ...
Estrategias de mediación pedagógica basadas en la metodología indagatoria que promuevan las habilidades del pensamiento sistémico, crítico y resolución de problemas en el abordaje del tema de genética en la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas 2020
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias de mediación pedagógica basadas en la metodología indagatoria en el abordaje del tema de genética para el desarrollo de las habilidades del pensamiento sistémico, ...
Diseño de estrategias didácticas basadas en el enfoque STEAM y la metodología indagatoria para la promoción de las habilidades pensamiento sistémico y apropiación de tecnologías digitales en el abordaje del tema sistemas de fijación y emisión del carbono en las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas 2020
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas basadas en el enfoque STEAM y la metodología indagatoria para la promoción de las habilidades pensamiento sistémico (PS) y apropiación de tecnologías ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Habilidades blandas y científicas que se potencian en los estudiantes que participan de los procesos de entrenamiento en las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas (2015-2021)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las habilidades blandas (esenciales o transversales) y científicas que se potencian en estudiantes que participan de los procesos de entrenamiento en las Olimpiadas ...
Factores sociales, curriculares, geográficos y personales, que influyen en la elección de una carrera universitaria en áreas STEM en estudiantes que participan en la Categoría A de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas, 2021
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar los factores sociales, curriculares, geográficos y personales, que influyen en la elección de una carrera universitaria en áreas STEM, con el fin de generar elementos orientadores ...
Estrategias de mediación que potencien la habilidad de pensamiento crítico con el abordaje del tema la célula en estudiantes de las Olimpiadas Costarricense de Ciencias Biológicas 2020
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las estrategias de mediación pedagógica en el abordaje del tema la célula para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en estudiantes que participan en la Olimpiada ...
Relación entre las actitudes y creencias hacia las matemáticas y el talento matemático de las personas docentes de matemáticas que ejercen para el MEP y, además, poseen o no experiencia en OLCOMA.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)
Esta investigación se caracterizó por analizar las actitudes y creencias hacia las matemáticas y el talento matemático de docentes de matemáticas, que tienen experiencia o no en olimpiadas costarricenses de matemáticas ...
Aportes del proyecto OLICOCIBI en la alfabetización científica de sus participantes en sus dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011-04)
Analiza los aportes de alfabetización científica que se derivan del Proyecto Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas en la dimensión conceptual, procedimental y actitudinal del estudiantado y profesorado participante ...
Análisis sobre la integración de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Enseñanza de la Biología con participantes de la categoría A de las Olimpiadas Costarricense de Ciencias Biológicas 2022
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)
Esta investigación analizó la integración de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible
en la Enseñanza de la Biología, en educación diversificada para la generación de alternativas que
orienten su abordaje. ...