Search
Now showing items 1-10 of 11
Diseño de estrategias didácticas, utilizando los recursos disponibles en la Estación Nacional de Ciencias Marino Costeras de la Universidad Nacional, para fortalecer la labor docente en las asignaturas ciencias y biología de los colegios aledaños a la estación
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011-09)
El presente proyecto de graduación abarca como eje central, el diseño de estrategias didácticas, utilizando los recursos disponibles en la estación nacional de ciencias marino costeras de la universidad nacional, para ...
Comprensión del tema medición de magnitudes físicas para el nivel de sétimo año de la educación general básica haciendo uso de equipo básico de laboratorio
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
En sétimo año un problema a los que se enfrentan los estudiantes es a la dificultad que tienen para comprender y aplicar el concepto de medición, debido quizás a conocimientos previos débiles o deficientes referentes a la ...
Sensibilización ambiental de estudiantes de undécimo año que propicien el uso y manejo sostenible de los ecosistemas urbanos: el caso del Río Pirro, Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-11)
La ciudad es el escenario donde las personas utilizan los recursos a disposición para satisfacer las necesidades básicas, provocando problemáticas como la disminución de zonas boscosas, aumento de contaminación y destrucción ...
Factores que influyen en la participación y el desempeño académico de los estudiantes que compiten en la IV Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-12)
Analiza los factores que influyen en la participación y en el rendimiento académico de los estudiantes en la IV Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI), con el fin de formular algunos lineamientos y ...
Propuesta metodológica para el contenido de química orgánica de la educación diversificada costarricense, incorporando el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-10)
Elabora una respuesta metodológica innovadora del contenido de química orgánica de la educación diversificada costarricense que propicie un aprendizaje analítico a través del enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS). ...
Influencia del currículum de Biología de la Educación Secundaria en la percepción que tienen los estudiantes y docentes con respecto a la Biotecnología
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018-08)
La biotecnología ofrece múltiples herramientas para responder a desafíos actuales mediante técnicas conocidas a nivel mundial. Por ello se crea la necesidad de que el sistema educativo oriente la educación al generar una ...
Estrategias didácticas y evaluativas en las ciencias experimentales para la potencialización de las habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad e innovación, en ciencias de noveno año, en el circuito 01 de la Dirección Regional Educativa de Heredia en el 2017
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)
Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias didácticas y evaluativas en las
Ciencias experimentales para la promoción de las habilidades de pensamiento crítico,
resolución de problemas, creatividad e ...
Estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje por indagación para abordar la VII Unidad de hidroestática del Programa de Física en el nivel de décimo año, para colegios académicos
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
En esta investigación se identificó las estrategias metodológicas empleadas por los docentes al desarrollar los temas de la VII unidad (hidrostática) del programa de física para educación diversificada. Además se caracterizaron ...
Análisis de los hábitos alimenticios con estudiantes de décimo año de un Colegio Técnico en Pérez Zeledón basados en los temas transversales del programa de tercer ciclo de educación general básica de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017-08-21)
El presente trabajo tuvo como objetivo diagnosticar el conocimiento que tiene el
estudiantado de décimo nivel sobre hábitos alimenticios y nutrición. Se hace un recuento de la relación
entre buena alimentación y los ejes ...
Construcción de la dimensión cognitiva de alfabetización científica en el estudiantado, a través de las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012-08-10)
En esta investigación se reconocen las contribuciones cognitivas al estudiantado participante
de la III Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas que determinan avances y fortalecimiento
en la construcción de su ...