Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Subject "TEACHING"
Now showing items 1-20 of 23
-
A methodological proposal to improve the descriptive paragraph writing skills of eleventh grade students from Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias in Pérez Zéledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación se realizó en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez Zeledón. Esta es una institución pública y se construyó en el año 2000. El proyecto trata sobre la mejora de las habilidades de escritura ... -
A register-based perspective to suprasegmentals in ELT
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-12)The current paper is a systematization of EFL experiences around the teaching of suprasegmentals courses from a register-ba-sed perspective. Simply put, the proposal is based on the notion that prosodic elements must be ... -
Cartografías curriculares e imaginarios de la docencia universitaria : el caso de la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria de la División de Educología del CIDE
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)Este ensayo presenta y discute los principales hallazgos de una investigación acerca del Plan de Estudios de la Maestría en Educación con énfasis en Docencia Universitaria de la División de Educología del CIDE, realizada ... -
La (de)formación de filólogos y lingüistas en las universidades costarricenses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1988) -
Destrezas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1999) -
Educación religiosa en Costa Rica: confesionalidad, neutralidad, interculturalidad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El autor propone aquí un modelo de educación religiosa que recoge el pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional, así como los desafíos del contexto cada vez más mutirreligioso de Costa Rica. Se trata de una propuesta ... -
EFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennials
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Las instituciones de educación superior en el mundo moderno necesitan satisfacer las necesidades de los “Millennials” (Generación Y). Estos estudiantes muestran diversas preferencias de aprendizaje y una gran motivación ... -
Enseñanza de la bibliotecología y la documentación en la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1991) -
La enseñanza de la literatura en secundaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1994) -
La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Este artículo hace un recuento de los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación Pública, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), y las instituciones públicas y privadas de nivel superior de ... -
La fundamentación filosófica y epistemológica del subprograma de mejoramiento de la enseñanza de la química
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1984) -
Inteligencias múltiples: enseñar a los niños en la forma en que ellos aprenden de Nomi J. Waldman
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)El presente informe de investigación consta de dos partes: la traducción del libro Múltiple Intelligences Grade 6: Teaching kids the way they learn y el trabajo de investigación de mismo. El libro traducido pertenece al ... -
Mitigadores del discurso académico en la traducción inversa de un texto antrolológico
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)Este trabajo de graduación consiste en la traducción de un artículo académico antropológico escrito por Marcos Guevara Berger, seguido del correspondiente informe de traducción, el cual aborda como tema de investigación ... -
La palabra al margen : la enseñanza del español en crisis
(Editorial Nueva Década S.A., 1986) -
Perceptions of EOP Student Teachers Regarding Lesson Planning for Adult Learners during their Practicum at the Master’s Program in Applied Linguistics, Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)La mayoría de los profesores de idiomas que se embarcan en la enseñanza del inglés con fines específicos trabajarían con alumnos adultos (Lytovchenko et al., 2018). La planificación de lecciones para esta población de ... -
Producciones costarricenses para la enseñanza del Francés lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La enseñanza del francés en Costa Rica, definida en los valores heredados desde los albores de la independencia en los pensamientos y grandes premisas de los forjadores de los derechos del hombre, creció junto con la ... -
Professionalism in Foreign Language Teaching: An Everlasting Challenge
(Universidad de Costa Rica, 2018)This qualitative, exploratory study is aimed at inquiring the issue of professionalism of university English language professors. Previous research indicates that professionalism in English Language Teaching (ELT) ... -
Proposition pédagogique pour l’ exploitation du texte poétique en classe FLE
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)Propone un enfoque operativo de trabajo con el texto poético a los alumnos de FLE en el nivel avanzado para facilitar la comprensión de la poesía mediante el uso de algún conocimiento previo, como las figuras del discurso ... -
El sitio web del académico : “serendipia” entre la extensión y la investigación cualitativa
(II Simposio de la Red MUNDO, 2011)Se presenta El Sitio Web del Académico como una vitrina redireccionadora de los resultados de proyectos de docencia y extensión universitaria en nuevos productos de investigación, derivados de las experiencias de aprendizaje ... -
The status of lexicon use in three Costa Rican esl classroom : an exploratory study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1995)Examina la capacidad del alumno para utilizar un vocabulario preciso/exacto y variado en situaciones concretas. Establece una evaluación preliminar de la capacidad del alumno para utilizar palabras y transmitir mensajes ...