Search
Now showing items 1-9 of 9
Las relaciones intergeneracionales afectivas
(S. Mata R., 2019)
Promueve las relaciones intergeneracionales, con el fin de sensibilizar al niño y a la niña ante la etapa del envejecimiento, además del cuidado, respeto, admiración y convivencia hacia la persona adulta mayor de la comunidad ...
Promoción de un manejo moderado del recurso hídrico en la escuela Manuel Camacho Hernández con los niños y las niñas que asisten a Interactivo II y al Ciclo de Transición
(N. Cordero P, 2019)
Promueve un manejo moderado del recurso hídrico en la Escuela Manuel Camacho Hernández con los niños y niñas que asisten al nivel de Interactivo II y al Ciclo de Transición, por medio de una propuesta pedagógica elaborada ...
Pedagogía del cuerpo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Construye desde la pedagogía del cuerpo procesos de aprendizaje para el autoconocimiento, a través de mediaciones pedagógicas lúdico-creativas, en un grupo de estudiantes de II ciclo identificados con “Trastorno de déficit ...
Formación educativa desde el área de la Educación Especial, contextualizado y oportuno, a las necesidades de fortalecimiento de las habilidades para la vida reconocidas en conjunto con una Familia Solidaria del Programa de Servicios de Convivencia Familiar del CONAPDIS como una oportunidad de emancipación individual y colectiva
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02)
El propósito del presente estudio fue que la mediadora/investigadora en conjunto con las personas integrantes de una Familia Solidaria (F.S.) del Programa de Servicios de Convivencia Familiar del CONAPDIS construyeran un ...
Características de un modelo pedagógico humanístico desde la perspectiva de las docentes del CECUDI Ágora de la Infancia Loto 3
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02)
La presente investigación se llevó a cabo con el personal docente del CECUDI Ágora de la
Infancia Loto 3; con el propósito de construir un modelo pedagógico centrado en el enfoque
humanístico. De esta forma, se desarrollaron ...
Aplicación de herramientas tecnológicas en la mediación pedagógica de contenidos curriculares para el fortalecimiento de los procesos de aprendizajes en los entornos presenciales y con apoyo remoto orientado a estudiantes de sexto grado de la Escuela Unidad Pedagógica José Rafael Araya Rojas en la Florida de Tibás
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)
El propósito de este proyecto de investigación fue el poder implementar estrategias
tecnológicas educativas como apoyo a la mediación pedagógica de contenidos curriculares para el
fortalecimiento de los procesos de ...
Diseño e implementación de un curso de skateboarding, fundamentado en los principios del Método EVALUTILE “Educación valórica para el buen uso del tiempo libre”, dirigido a un grupo de jóvenes participantes del Proyecto Skate School, Parque La Libertad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-06)
Este proyecto tuvo como propósito el abordaje pedagógico de la enseñanza del Skateboarding (deporte alternativo proveniente de la cultura urbana) fundamentado en los principios del Método de Educación Valórica para el Buen ...
La Valija Viajera Inclusiva: un recurso pedagógico lúdico e inclusivo orientado a la promoción de procesos lectores de niños y niñas, en contextos con vulnerabilidad social
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-04)
El propósito de esta producción didáctica consistió en la elaboración de la “Valija Viajera Inclusiva” como recurso pedagógico que apoye la comprensión lectora de una forma lúdica e inclusiva por medio del fortalecimiento ...
Proceso de alfabetización dirigido a adultos mayores del Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber en el área de Tres Ríos de Cartago: Experiencia pedagógica considerando los aportes de la gerogogía
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-09)
El objetivo de este proyecto fue desarrollar un proceso de alfabetización dirigido a adultos mayores, los cuales son asistentes del Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, quienes deseaban apoyo en el aprendizaje ...