Search
Now showing items 1-10 of 33
Análisis situacional y propuesta de un plan de negocios para la microempresa “Soluciones Contemporáneas Muebles Díaz” en la Bonita de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
El presente documento corresponde a un análisis situacional y propuesta de un plan de negocios de la microempresa Soluciones Contemporáneas Muebles Díaz. En él se realiza un diagnóstico de diferentes áreas a nivel interno, ...
Estudio cuantitativo sobre la situación laboral de los egresados de la carrera de Bachillerato en Gestión Empresarial del Turismo Sostenible de la Universidad Nacional, Sede Región Brunca, Campus Pérez Zeledón (2009-2013)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Analiza la situación laboral de los profesionales graduados en la carrera Bachillerato en Gestión Empresarial del Turismo Sostenible de la Universidad Nacional, Sede Región Brunca. Mide el grado de satisfacción de los ...
Estudio situacional y formulación de un plan de negocios para la microempresa Roygas, localizada en Daniel Flores, Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
El presente documento corresponde a un Plan de Negocios el cual desarrolla el estudio interno y externo de la microempresa ROYGAS, brindando lineamientos a seguir para lograr una gestión administrativa adecuada. Esta ...
Estudio de factibilidad para la instalación y funcionamiento de una planta procesadora y comercializadora de productos a base de carne de tilapia del tipo (Oreochromis sp), ubicada en el cantón de Coto Brus.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
El presente estudio se realizó con la finalidad de conocer si es viable y factible instalar una planta procesadora y comercializadora de productos derivados a base de carne de tilapia, la cual se pretende ubicar en el ...
Percepción de los asociados sobre el impacto del financiamiento cafetalero que ha brindado CoopeAgri R.L. en periódo 2009 – 2013 mediante el programa de Agrinversiones.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
El objetivo de la presente investigación es conocer la percepción que tienen los asociados de CoopeAgri, R.L. del programa denominado Agriinversiones, que ha servido para financiar lo relativo a asistencia y renovación de ...
Diagnosing the development of the listening skill in early education in public schools
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El aporte lingüístico que el docente provee dentro del aula de inglés en Costa Rica es esencial para lograr competencia en la habilidad de escucha ya que, al darse dentro un contexto extranjero, la exposición de los ...
The impact of foreign language enhancement on students’ oral performance: a case study at Centro de Idiomas, Universidad Nacional, SRB
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero se apoyan en la guía del instructor así como también en el compromiso y la actitud positiva del estudiante. Obtener el éxito en la producción oral de este idioma expone ...
Interactive reading: a method to enhance EFL learner’s reading habits
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
Por mucho tiempo se consideró que la lectura era una habilidad lingüística pasiva, en la cual no se llevaba a cabo ningún tipo de proceso mental. No obstante, esta percepción ha cambiado. Mikulecky (2008) expresó que la ...
Personality: a determining factor in becoming a successful language learner
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La presente investigación es un estudio de caso cuyo propósito fue investigar los tipos de personalidad que poseen los aprendices de una segunda lengua exitosos en cinco escuelas primarias del circuito 03 en Pérez Zeledón. ...
Teaching explicit english pronunciation to young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
En la enseñanza del inglés como segunda lengua en Costa Rica, la instrucción explícita de la pronunciación en etapas tempranas del sistema educativo sigue siendo controversial. Siempre y cuando no exista una guía oficial ...