Search
Now showing items 1-5 of 5
Proyecto FUNDER Etnomatemática: Metodología en la construcción de unidades didácticas contextualizadas
(Universidad Nacional, Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribe, 2014-07-15)
El presente trabajo muestra la metodología de un proyecto de etnomatemática financiado con Fondos para el
Desarrollo de las Regiones (FUNDER), con vigencia 2014-2015, coordinado por el Campus Sarapiquí de la
Universidad ...
Proyecto FUNDER Etnomatemática: Construcción de obras didácticas contextualizadas
(Universidad Nacional, Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribe, 2014-06-12)
El presente trabajo muestra la descripción de un proyecto de etnomatemática con Fondos
para el Desarrollo de las Regiones (FUNDER), con vigencia 2014-2015, coordinado por el Campus
Sarapiquí de la Universidad Nacional ...
Implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de razones trigonométricas, apoyada en el software GeoGebra y el modelo de Van Hiele
(2016-06-09)
Se presentan los avances de una propuesta de trabajo final de graduación, cuyo objetivo
principal es desarrollar habilidades para el aprendizaje de razones trigonométricas en noveno año, por
medio de una unidad didáctica ...
Población indígena: inserción, desempeño y estrategias didácticas en los cursos computacionales de la Carrera de Administración de Oficinas, Universidad Nacional-Campus Sarapiquí
(Editorial de la Universidad Nacional, 2018-12)
El artículo muestra la percepción de los estudiantes indígenas del Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA), sobre su inserción y desempeño en los cursos de aplicaciones computacionales de la carrera de Administración ...
Cosmovisión. Perspectivas indígenas en la Sección Regional Huetar Norte y Caribe: serie de relatos sociodiversos-culturales
(Universidad Nacional, Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribe, 2018-10-11)
La diversidad cultural ha sido definida como la multiplicidad de formas en que se expresan las culturas de los grupos y sociedades. Es, también, una manifestación de la diversidad de la vida en la tierra (Directrices de ...