Browsing Artículos científicos by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis del diseño y formulación de los programas de cursos de la Universidad Nacional Sede Regional Brunca
(Editorial Universidad Nacional, 2022-06-30)Este artículo analiza los postulados más recurrentes y significativos del diseño y la formulación en los programas de los cursos de la Universidad Nacional Sede Región Brunca. La metodología no responde a la estructura de ... -
¿Cuáles son las expectativas de los profesionales de Educación Superior?
(Editorial Universidad Nacional, 2018-08-30)La calidad de la educación debe ser de forma permanente en las aulas, en todas las instituciones de enseñanza superior. Por lo tanto, se requiere que los profesionales de la educación sean reflexivos e investigadores, ... -
Enseñanza de la programación: la importancia de promover actitudes autodidactas en los estudiantes
(Universidad de Matanzas, Cuba, 2018-03-18)A través de los años se formó una metodología de enseñanza de la programación muy sólida, la cual pretende que el profesor comparta de forma magistral su clase y que los estudiantes entiendan el tema para luego aplicarlo ... -
Fortalecimiento del liderazgo pedagógico en docentes de inglés en servicio a través de Redes de Educación Continua (REEDUCO) Sede Regional Brunca
(Escuela de Administración Educativa, Universidad de Costa Rica, 2017-01-01)Se presentan los resultados de una investigación que se enmarca dentro del modelo investigación-acción, en donde se planteó la necesidad de indagar sobre mecanismos para promover el liderazgo pedagógico en docentes de ... -
Indirect learning strategies in university students' EFL development
(Asociacion Mexicana de Maestros de Ingles MEXTESOL A.C, 2021)This article aims at raising awareness of the need to implement indirect strategies in the language learning process to maximize results. Although there is a comprehensive classification of indirect learning strategies, a ... -
La integración de la extensión, la docencia y la investigación universitarias: el caso del Proyecto Team-UNA de la Sede Regional Brunca
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-01-01)En la búsqueda de la calidad en la relación extensión-docencia-investigación se evidencia la necesidad de estar en constante replanteamiento de estrategias de integración. El Proyecto Team-UNA de la Sede Regional Brunca ... -
El papel de las habilidades transferibles y el aprendizaje vivencial en la formación universitaria de docentes de inglés
(Universidad de Málaga, 2020-07-31)La globalización, la tecnología, la inseguridad social, la era informativa y la diversidad humana constituyen cambios sociales históricos con los que ha crecido la nueva generación de estudiantes ... -
The Importance of English for the Costa Rican Economy and Curriculum
(EUNA, 2022-02-17)Este estudio de caso analiza el papel que del idioma inglés en la economía y el currículo costarricense. El análisis se hace basado en un marco referencial sobre la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas con ... -
The mixed-proficiency language class: consequences for students, professors and the institution
(Editorial Universidad Nacional, 2013-02-19)Se examinan los efectos de reunir estudiantes con varios niveles lingüísticos en una sola clase de inglés como lengua extranjera y sus efectos en la participación, progreso, retención y el desarrollo de la clase en el ...