Show simple item record

dc.contributor.authorZúñiga Arias, Yolanda
dc.contributor.authorGranados Porras, Roberto
dc.contributor.authorCoto Cedeño, Wainer Ignacio
dc.date.accessioned2019-11-29T17:39:23Z
dc.date.available2019-11-29T17:39:23Z
dc.date.issued2019-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/16473
dc.description.abstractEsta ponencia muestra los resultados de una investigación realizada con el estudiantado del Bachillerato Estudios Sociales y Educación Cívica (BEESEC) y del Bachillerato en Historia (BH) de la Universidad Nacional de Costa Rica. La pesquisa se propuso conocer las nociones de Historia que el estudiantado trae a su ingreso a la universidad y como estas se construyen a nivel conceptual. De igual forma, se pretende ver las tendencias que motivaron el ingreso a las carreras y se estas se mantendrán como sus opciones de estudio. Además, se muestra la relación entre las nociones Historia y utilidad que presentan los planes de estudio de cada carrera para fortalecer estas concepciones. A nivel metodológico, se trabajó con técnicas de investigación mixtas, para lo cual se profundizó en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNociones de la Historiaes_ES
dc.subjectEducación cívicaes_ES
dc.titleNociones de la Historia: propuestas conceptuales a partir de la experiencia con estudiantes de Historia y la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record