dc.contributor.author | Zúñiga Arias, Yolanda | |
dc.contributor.author | Granados Porras, Roberto | |
dc.contributor.author | Coto Cedeño, Wainer Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T17:39:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T17:39:23Z | |
dc.date.issued | 2019-10-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/16473 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia muestra los resultados de una investigación realizada con el
estudiantado del Bachillerato Estudios Sociales y Educación Cívica (BEESEC) y del
Bachillerato en Historia (BH) de la Universidad Nacional de Costa Rica. La pesquisa se
propuso conocer las nociones de Historia que el estudiantado trae a su ingreso a la
universidad y como estas se construyen a nivel conceptual. De igual forma, se pretende ver
las tendencias que motivaron el ingreso a las carreras y se estas se mantendrán como sus
opciones de estudio. Además, se muestra la relación entre las nociones Historia y utilidad que
presentan los planes de estudio de cada carrera para fortalecer estas concepciones. A nivel
metodológico, se trabajó con técnicas de investigación mixtas, para lo cual se profundizó en
el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Historia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Nociones de la Historia | es_ES |
dc.subject | Educación cívica | es_ES |
dc.title | Nociones de la Historia: propuestas conceptuales a partir de la experiencia con estudiantes de Historia y la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 | es_ES |