Show simple item record

dc.contributor.authorCalderón Rodríguez, Edson Enrique
dc.contributor.authorRivera Mena, Safiro
dc.contributor.authorVargas Barboza, Cristina Melissa
dc.date.accessioned2021-04-15T00:46:21Z
dc.date.available2021-04-15T00:46:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19103
dc.description.abstractA través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos puedan desarrollar las actividades de la clase. En el caso del aprendizaje de una lengua extranjera, es importante reconocer las necesidades lingüísticas de cada estudiante a la hora de realizar las actividades para cada lección. Por lo tanto, tomar en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, su ritmo de aprendizaje, gustos y preferencias (incluyendo la forma en que prefieren recibir la información) es vital a la hora de planear las clases. Es esencial recalcar que existen diversas maneras en las cuales el profesor puede transmitir información incluyendo material auténtico, material educativo y objetos de la vida cotidiana, los cuales sirven como medio para suscitar un ambiente más favorable. Con el propósito de investigar la manera en que los profesores brindan información durante la clase de inglés e identificar las ventajas y desventajas del material utilizado, los investigadores realizaron un estudio de caso basado en el enfoque cualitativo. Dicho estudio tuvo lugar en las secciones 9-5 y 9-6 del Liceo Nocturno de Pérez Zeledón donde información valiosa fue adquirida por medio de observaciones, cuestionarios, entrevistas, y recolección de muestras. Entre los resultados encontrados durante el análisis se destaca el desbalance en los tipos de aprendizaje tomados en cuenta a la hora de diseñar actividades y material y que el enfoque de la clase es únicamente lectura y escritura. Tomando lo anterior en consideración, se diseñó un plan de acción que sugiere actividades y materiales que brindan un balance entre la información auditiva y visual que se transmite en la clase de inglés.es_ES
dc.description.abstractThrough time, there have been arguments regarding the way students receive input and whether it is comprehensible enough for them to be able to perform different tasks in English. In the case of foreign language contexts, instructors need to pay careful attention to students’ linguistic needs when developing a variety of activities in the classroom. This is why students’ background, likes and dislikes, learning pace, and input preferences are the most trustworthy sources for teachers to plan the lessons appropriately. Regarding input, which refers to the auditory and visual language to which the learner is exposed (Gass and Selinker, 2001, p. 200), the stimuli students receive may take the form of authentic material, teaching material, and realia which teachers can use as a means to provide students with the most favorable learning opportunities. The purpose of this research study was to investigate the types of input ninth graders, more specifically groups 9-5 and 9-6, from Pérez Zeledón Night High School receive when learning English as a foreign language. Another aim was to identify the advantages and disadvantages of the materials used to provide input in the language classroom. The investigation was developed by following a qualitative approach in which the problem is described. In order to gather the information for this study, researchers made use of observations, questionnaires, interviews, and documentary evidence. Some of the findings drawn from this study depict that peripheral learning is not enhanced, activities and materials do not keep a balance when it comes to learning styles, and reading and writing are the main focus of the lesson. Based on these findings, an action plan to promote balanced teaching activities and materials for visual and auditory input was suggested.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherII Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNAes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCongreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA (2 : 2015 Octubre 28-30 : Pérez Zeledón, Costa Rica)es_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectLENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPLANES EDUCACIONALESes_ES
dc.subjectTEACHING MATERIALSes_ES
dc.subjectLANGUAGE TRAININGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectFOREIGN LANGUAGESes_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.subjectTEACHING TECHNIQUESes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL PLANSes_ES
dc.titleAn action plan to provide learners with balanced input in EFL classroomses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Cotoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto