Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides Segura, Bianchinetta
dc.contributor.authorHerrera Morera, Gisselle
dc.contributor.authorSaborío Pérez, Ileana
dc.date.accessioned2021-05-21T23:12:27Z
dc.date.available2021-05-21T23:12:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19649
dc.description.abstractEl presente artículo valora la adaptación de la herramienta metodológica denominada mapas semánticas en el desarrollo efectivo del léxico disponibles del aprendiente del español como lengua extranjera. Se revisa teóricamente la constitución del léxico disponible y su papel en la estructuració de los campos semánticos, con fin de contextualizar su impacto en el desempeño linguistica del estudiante. El desarrollo léxico, con frecuencia se ve supeditado a las habilidades de lectura y escritura. El uso de los mapas semánticos en las clases de conversación, en todos los niveles, aporta resultados significativos en el proceso de internalización cognitiva de campos semánticos específicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceHispania Vol. 94, no. 2 (jun. 2011) p. 320-328es_ES
dc.subjectLEXICOes_ES
dc.subjectLEXICONes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectSPANISHes_ES
dc.subjectLENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subjectFOREIGN LANGUAGESes_ES
dc.titleEl desarrollo del léxico disponible en el fortalecimiento de los campos semánticos del aprendiente de español como lengua extranjeraes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto