Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Marcela
dc.contributor.authorSancho, Valeria
dc.contributor.authorD´Antoni, Mauritzia
dc.contributor.authorGonzález, David
dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.date.accessioned2021-06-02T14:40:10Z
dc.date.available2021-06-02T14:40:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19921
dc.description.abstractLa misión histórica de la Universidad Nacional, llamada a propiciar procesos de transformación social que sustentan la vida en comunidad, y con especial beneficio de las poblaciones más vulnerables, reclama la construcción de arquetipos pedagógicos propios. Esta tarea implica renunciar a la herencia pedagógica tradicional verticalista, cuantitativa, eurocéntrica y excluyente, así como resistir la tentación tecnificadora de las recetas dictadas por organismos internacionales, emprendiendo el camino hacia pedagogías de la pregunta, horizontales y liberadoras, cercanas a la realidad comunitaria y la cotidianidad del estudiantado. Se presenta una serie de principios generales de la pedagogía universitaria, fundados en la pedagogía crítica (Freire, 2005) que pueden trazar la ruta a seguir en este propósito.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCongeso Pedagógico de la Vicerrectoría de Docenciaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICAes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALes_ES
dc.titleConceptualización de pedagogía y de pedagogía universitariaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto