Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Chaves, Yamileth
dc.contributor.authorToro Velez, Sebastian
dc.contributor.authorVargas Sandoval, Yensi
dc.date.accessioned2023-12-04T15:21:56Z
dc.date.available2023-12-04T15:21:56Z
dc.date.issued2023-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27014
dc.descriptionProyecto de investigación titulado “Análisis de las desigualdades sociales y educativas en Guapi – Pacífico Caucano, desde la perspectiva interseccional de jóvenes escolares”es_ES
dc.description.abstractEsta ponencia se deriva del proyecto de investigación titulado “Análisis de las desigualdades sociales y educativas en Guapi – Pacífico Caucano, desde la perspectiva interseccional de jóvenes escolares” desarrollado de manera colaborativa y como esfuerzo de internacionalización de la investigación y extensión entre la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, Popayán-Colombia y la Universidad Nacional, Heredia-Costa Rica. El objetivo fue evidenciar como la apuesta metodológica de la interseccionalidad con la técnica de fotovoz permiten el abordaje de desigualdades sociales y educativas. Dentro de los resultados obtenidos se evidencia la pertinencia de esta metodología para el trabajo con diversas comunidades, como se constata con el trabajo desarrollado con jóvenes escolares de grado décimo de 3 centros educativos de este municipio costero.es_ES
dc.description.abstractThis paper is derived from the research project entitled “Analysis of social and educational inequalities in Guapi – Pacífico Caucano, from the intersectional perspective of young schoolchildren” developed collaboratively and as an effort to internationalize research and extension between the Comfacauca University Corporation . – Unicomfacauca, Popayán-Colombia and the National University, Heredia-Costa Rica. The objective was to show how the methodological commitment of intersectionality with the photovoice technique allows the addressing of social and educational inequalities. Within the results obtained, the relevance of this methodology for working with various communities is evident, as confirmed by the work carried out with young tenth grade schoolchildren from 3 educational centers in this coastal municipality.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipUnicomfacauca, Colombiaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.sourceVIII Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (8vo : 2023 : noviembre 22 al 24 : Salto, Uruguay)es_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIONes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectSOCIAL INEQUALITYes_ES
dc.subjectEDUCATION RIGHTSes_ES
dc.subjectMETHODOLOGYes_ES
dc.titleApuesta metodológica desde la interseccionalidad y la fotovoz para abordar desigualdades socioeducativas en el Pacífico Caucano: Proyecto colaborativo Colombia-Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Sociologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record