Show simple item record

dc.contributor.authorChaves, Jorge
dc.date.accessioned2024-04-10T02:18:03Z
dc.date.available2024-04-10T02:18:03Z
dc.date.issued1976-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27606
dc.description.abstractDurante el periodo de gestión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, prácticamente su primer bienio de labores, el crecimiento acelerado y novedad de muchas experiencias en el campo académico ha sido abrumador. Nuestras Unidades Académicas se enfrentan de continuo a problemas para la solución de los cuales a menudo no hay suficiente experiencia acumulada, dadas las características del modelo universitario que intentamos crear, y, a veces ni siquiera bastante tiempo para una búsqueda reflexiva y rebosada. Las catas de nuestro consejo Directivo, sobre todo desde 1975, dan testimonio de preocupaciones constantes surgidas en los Directores al toparse con la necesidad de instrumentos y guías para ir sistematizando y canalizando los trabaos que se imponen a participar de la introducción de nuevos elementos en nuestra estructura académica. Así, por ejemplo, el régimen de Certificados a la hora de su aplicación conforme a las líneas establecidas por el seminario que se celebró sobre este tema en 1975, demanda la existencia de líneas de orientación claras por parte de la facultad para la revisión y readaptación conforme a ese régimen de todas las carreras existentes. Esto, a su vez, exige contar con persona capacitadas en diseño, orientación y evaluación de carreras.es_ES
dc.description.abstractDuring the management period of the Faculty of Social Sciences of the National University, practically its first two years of work, the accelerated growth and novelty of many experiences in the academic field has been overwhelming. Our Academic Units continually face problems for the solution of which there is often not enough accumulated experience, given the characteristics of the university model that we try to create, and sometimes not even enough time for a thoughtful and extensive search. The tastings of our Board of Directors, especially since 1975, bear witness to constant concerns that have arisen among the Directors when encountering the need for instruments and guides to systematize and channel the work that is imposed to participate in the introduction of new elements in our academic structure. Thus, for example, the Certificate regime, when applied in accordance with the lines established by the seminar that was held on this topic in 1975, demands the existence of clear lines of guidance from the faculty for review and readaptation. according to this regime of all existing careers. This, in turn, requires having people trained in career design, orientation and evaluation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPOes_ES
dc.subjectTEAMWORKes_ES
dc.subjectPLANIFICACION DE LA EDUCACIONes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL PLANNINGes_ES
dc.titlePrograma especial de restauración de la coordinación central de la Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghes_ES
dc.description.procedenceDecanato Facultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record