Search
Now showing items 1-10 of 26
Experiencias en la aplicación de la metodología de indagación en la enseñanza de las Ciencias en II Ciclo de Educación General Básica, en las escuelas del Circuito 01 pertenecientes a la Dirección Regional de Educación de Heredia en el año 2018
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Esta investigación tuvo como propósito realizar un análisis de las experiencias en la aplicación de la metodología de indagación en la enseñanza de las Ciencias en II Ciclo de Educación General Básica, en las escuelas del ...
Factores socioculturales personales y acciones de la enseñanza de las Ciencias en la promoción de la vocación científico-tecnológica de las estudiantes de Electrónica en dos colegios técnicos profesionales de la Regional de Heredia en el año 2018, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Este trabajo tuvo como finalidad realizar un análisis sobre los diferentes factores personales,
socioculturales y acciones desde la enseñanza de las Ciencias, que pueden incidir en la decisión de las estudiantes mujeres ...
Propuesta de secuencias didácticas en Física utilizando el aprendizaje entre pares como estrategia en la metodología de la indagación científica en los estudiantes de décimo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
El propósito de esta investigación fue determinar cómo aportan las secuencias didácticas en Física, utilizando el aprendizaje entre pares como estrategia en la Metodología de la Indagación Científica (MIC), para potenciar ...
Implicaciones del lenguaje simbólico desde la semiótica de la imagen en tres libros de texto de física de décimo nivel de educación diversificada diurna en las regiones de Alajuela y de San José - Norte
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)
El presente trabajo consiste en idear un conjunto de criterios al personal docente que sirva de herramienta durante la escogencia del material didáctico considerando aquellos aspectos que involucren tanto la naturaleza de ...
Diseño de una estrategia metodológica de Aula Invertida basado en Aprendizaje Activo, para abordar los temas de Reacciones Químicas y Estequiometría de los ejes temáticos II y III del programa de Química de décimo nivel en colegios académicos públicos de la Dirección Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En los últimos años, la educación científica y con especial énfasis la Química, se ha convertido en un elemento clave para el progreso de los países, como una demanda y reto de las tendencias mundiales frente a la ...
Análisis de la inclusión de la Historia de la Ciencia en la formación docente de la carrera de Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
El desarrollo del conocimiento científico abarca aspectos más allá de la conceptualización, dichos aspectos se engloban en la Historia de la Ciencia (HDC) que son importantes para la formación de docentes de ciencia, por ...
Formación en valores y valores científicos en el proceso de aprendizaje de las ciencias y en particular la química en la educación secundaria costarricense: octavo, décimo y undécimo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2005)
Durante mucho tiempo en la Caja de Ahorro y Préstamos de la ANDE existió una 'Oficina de Planillas' conformada por tres personas que llevaban a cabo las funciones necesarias para calcular e imprimir la planilla del personal ...
Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje para la identificación y nomenclatura de compuestos químicos binarios en el nivel de octavo año en el Liceo San Rafael de Alajuela
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
Calvo, C. y Gutiérrez, J. (2007). Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje para la identificación y nomenclatura de compuestos químicos binarios en el nivel de octavo año en el Liceo San ...
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el trabajo de investigación en parejas, dado el interés por investigar el tema ...
Inclusión del marco legal educativo en el perfil de formación del docente de enseñanza de las ciencias
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2008)
El presente proyecto de graduación aborda, como tópico principal, una propuesta para incluir el marco legal educativo en la formación del docente de Enseñanza de las Ciencia. Nuestra experiencia en el ámbito educativo ...